Podemos definir una vivienda sostenible como “aquella que no supone un «coste» para el medio ambiente: para ello buscamos una reducción de la demanda energética, y que aquella que se necesita, sea capaz de producirla”. Aplicando esto Construcciones Hermanos Riestra trabaja en todo el proceso de construcción intentando que cada día nuestras viviendas vayan en este largo camino hacia una sostenibilidad mayor. ¿Cómo? Reduciendo la demanda y la auto-producción con elementos tales como recuperador de calor, energía solar, bombas de calor, grosor considerable en la tabiquería, ventanas de triple acristalamiento, fachada ventilada, aislamiento de mayor espesor,…
Un buen sistema de ventilación es necesario en todas las viviendas y un recuperador de calor evita la pérdida de energía al tiempo que facilita la limpieza del aire de entrada con sus filtros de purificación.
Otro elemento clave en nuestra construcción son las energías renovables: instalamos placas solares fotovoltaicas en el tejado aprovechando la luz que generan para su uso en zonas comunes; utilizamos energía solar térmica para ACS y calefacción; también tenemos un sistema de calefacción eficiente como el suelo radiante que nos ofrece un calor muy uniforme.
Todas estas características nos permiten afirmar que nuestros edificios tienen la etiqueta de “caminando hacia la sostenibilidad” porque ahorran al máximo la energía que requieren y sacan el máximo rendimiento de la que reciben.