Los micropilotes son un elemento estructural que se usa en cimentaciones profundas y cuya principal ventaja es que proporcionan una gran resistencia a largo plazo. Realmente se trata de una barra hueca de tubo de acero rellena de cemento puro sin ningún tipo de soldadura.
En “Las Terrazas de la Inmaculada” tenemos, además de la planta baja, dos plantas por debajo del nivel del suelo (sótanos) y éstas deben contar con una buena estructura de cimentación en roca para conseguir una estructura resistente. La construcción con micropilotes nos ayuda a prevenir problemas de deslizamiento o hundimiento de terrenos en colindantes y conformar un muro de contención firme para la envolvente del garaje.
En Construcciones Hermanos Riestra sabemos que los micropilotes son uno de los mejores métodos de contención. Todo esto hace que se pueda alargar la vida útil del inmueble proporcionándonos al mismo tiempo una edificación sólida y confiable.
Después de hacer un estudio geológico detallado del terreno en el que va a reposar nuestro edificio, llegamos a la conclusión de que debemos utilizar los micropilotes.